
Foto Exposición Mi Paraíso
Una Noche de Agosto


Una noche de agosto. Hay una canción de Héroes del Silencio que se titula Agosto. En ella dice;
Tierra prometida que nos pertenece
por obra, por arte
y por gracia de Dios.
Eso sentía yo aquella noche fotografiando las estrellas. Sentía que esa tierra me pertenecía. Mi paraíso bajo el cielo inmenso plagado de estrellas. Que mejor momento, después de unas intensas fiestas de San Roque, que una noche de verano bajo un manto de estrellas. Os lo recomiendo!!
Si os fijáis bien en la foto, las estrellas se ven un poco alargadas y comienzan a dibujar un círculo en el cielo. No es otra cosa que el movimiento de la tierra. Si, si, parece increíble pero esta captura se consigue con larga exposición, o lo que es lo mimo, con velocidad de obturación muy lenta. Tan lenta que la cámara capta el movimiento. Podría haberla hecho aún con una exposición más larga y se verían los círculos perfectos y enteros como si alguien los trazase con un lápiz luminoso.
En la zona de la izquierda también se puede ver una estrella fugaz. Esa noche era mágica, se pudieron ver unas cuantas.
Hace unos años, después de abrir las piscinas de Mainar (1995 en adelante), recuerdo que íbamos con los amigos a ver las estrellas desde el campo de futbol del recinto. Nos tumbábamos boca arriba en el suelo, todavía caliente del sol de todo el dia y que en esa noche fresca nos calentaba y se estaba la mar de a gusto. Allí pasábamos un buen rato mirando la inmensidad.
Otra foto de estrellas, desde otra perspectiva. ¿Hace falta que os diga desde donde está tomada?